Swampy
Placeholder
Apodo El monstruo del lago
Lema Agua salada,¡AGUA SALADA!
Cordura 200
Salud 150
Hambre 150
Daño 1.5x
Gratificación *Puede caminar en el bioma Manglar
*Es un monstruo
*Ama comer pescado, no otra cosa

Swampy es un personaje de Don't Starve Forever, este solo se puede desbloquear con el DLC:Naúfragos(Shipwrecked).

Para desbloquearlo tienes que encontrar un bulto rojo y peludo que sobresalga del agua en un bioma manglar. Luego tendrías que darle un pez perro, luego el bulto se húndira y saldrá Swampy quién luego se volvéra a undir. Y hay ya lo habrás desbloqueado.

Ventajas y Desventajas

  • Swampy puede caminar en los Manglares, aunque se reduce su velocidad.
  • Por el hecho de que Swampy puede caminar en los Manglares, su vida algo más baja, puesto que puede escapar de enemigos que ataquen cuerpo a cuerpo.
  • Las estadísticas de las comidas bajan un 20% si juegas como Swampy.
  • La comida favorita de Swampy es el pescado, por lo que comer peces le cura sana un poco de cordúra.
  • Como se sabe Swampy es un tritón, por eso es considerado monstruo.

Placeholder Trivia y Curiosidades

  • La voz de el son unos támbores profundos.
  • Swampy fue añadido en la actualización Patas mojadas.
  • Anteriormente se tenía pensado que Swampy tuviera una postura similar a Weeber, pero se descarto la idea.