FANDOM

Maxwell
Maxwell ingame.png
Consola "Maxwell"
Oye amigo, no te ves muy bien,

¡Sera mejor que encuentres algo de comer antes del anochecer!

–Maxwell

Maxwell como personaje no jugable (No playable Character) aparece durante el inicio del juego, diciéndole al jugador que debe empezar a reunir comida para no morir de hambre, justo antes de desaparecer en el humo. Luce muy alto y siniestro , lleva un smoking impecable, y sostiene un cigarro mientras habla con el jugador. Es el antagonista principal del juego, y es el que transfiere todos los personajes al mundo de Don't Starve. Durante la exploración, los jugadores pueden encontrar Estatuas de Maxwell, y simbologias varias haciendo alusión a él.

Maxwell's Door Map Icon.png Origen

Articulo principal: Rompecabezas de William Carter.

En 1901, un hombre británico alto y un poco nervioso llamado William Carter abordó un barco de Londres a los EE.UU., con la esperanza de seguir su carrera como mago en la ciudad de Nueva York. Tres años más tarde su carrera parecía ser un fracaso y tenia pendientes algunos pagos para sus espectáculos, William decidió mudarse al oeste a San Francisco, California. Luego de que su tren chocó contra un vagón de circo, William desaparece y se presume que esta muerto. Extrañamente logra escapar vivo de allí, William descubre un libro que contenía el conocimiento de la poderosa magia oscura. Mientras descifra lo que dice, su mente empieza a abrirse a nuevas habilidades en la magia. Toma este nuevo conocimiento de la magia y lo comienza a incorporar en sus espectáculos, y permanece allí bajo el nombre artístico de "El increíble Maxwell".

Después de integrarse con su otro yo recién descubierto y su nuevo conocimiento, Maxwell contrata a una mujer llamada Charlie que ingresa para trabajar como su asistente en sus espectáculos de magia. Sus espectáculos tenían mucho éxito, tenia actos muy convincentes gracias a aquel libro que estudiaba. Más tarde, en 1906, Charlie fue al apartamento de Maxwell después de no saber de él en un par de días, pero en lugar de encontrar a Maxwell, ella descubre su oculta "sala de estudio", con frases sin sentido y símbolos garabateados en las paredes. Algunas de estas frases decían "Basta", "Son ellos", y "Charlie". Ella huyó asustada, pero luego regresa para deslizar una carta bajo la puerta de Maxwell acerca de su "sala de estudio" y le informa que tomará un descanso luego de su siguiente gran acto.

Más tarde esa noche, Maxwell y Charlie se reúnen para realizar su gran acto final, en el que Maxwell intenta sacar una sombra de aquel libro . Durante el acto, Maxwell metió la mano en el libro, pero en lugar de tirar de esta sombra, algo dentro de el libro le estaba tomando la mano. Tras un momento, el libro se convirtió en una página en blanco, y Maxwell y Charlie fueron enviados a este Reino por la manos de las sombras. No se sabe exactamente lo que ocurrió después de que fueron capturados. En definitiva, Maxwell es puesto en el Trono Pesadilla y se transformaría en la criatura parte humana y parte demonio que es hoy, enviando gente al mundo de Don´t Starve. Charlie se convertiría en el monstruo de la noche, matando a personas inocentes en la oscuridad.

También en FANDOM

Wiki al azar