FANDOM

Lucy el hacha
Inventory slot background.png Lucy el hacha.png
Daño 13.6
Duración infinita
gratificación Tiene durabilidad infinita.
Da consejos amistosos.
Apilable No se puede apilar.
Consola "lucy"
Lucy el hacha es un objeto específico del personaje Woodie, que empieza la partida con ella. Lucy está basada en el hacha de los bomberos, así que es roja hasta el filo plateado, y su base es de madera. El texto hablado por Lucy aparece en color rojo, para evitar su confusión con el texto blanco de Woodie.

Lucy tiene una duración infinita y tala muy rápido. Lucy tiene conciencia propia, pero no se sabe si es real o la imaginación de Woodie. Cuando sea equipada, Lucy dice “Te he echado de menos”, así que puede entenderse como que se tienen afecto.

Lucy animará a Woodie a talar árboles, hasta que casi haya alcanzado el nivel de transformarse en Hombre-castor. Cuando la transformación esté a punto de ocurrir, Lucy empezará a advertir a Woodie.

Lucy no puede ser robada por Krampus o Splumonkeys o comida por las Planta de ojo.

Cuando no esté en el inventario, Lucy aparecerá indicada en el mapa con un icono. Esto puede ser útil para indicar al jugador dónde fueron tirados sus objetos cuando se transformó en Hombre-castor.

Placeholder.png Trivia

  • Si Lucy habla en realidad o no, aún es desconocido. Ha habido mucha especulación sobre el porqué (rango de cordura, maldiciones, anteriores relaciones…), y al preguntar a los creadores sobre este asunto, comentan que Woodie es bastante sensato. Sin embargo, si Lucy no está equipada, no habla.
  • Lucy es el primer objeto que puede hablar y tener frases propias, no sólo efectos de sonido, como el Tronco Viviente.
  • Lucy puede usarse como arma, aunque sólo hace la mitad de daño que las hachas normales.
  • Jugando al Modo Aventura, Lucy no ocupará ranura en la Teleportación, simplemente aparecerá en el inventario de Woodie al llegar a un nuevo mundo.
  • Cuando Woodie examina a Lucy, dice “Amo a Lucy”, en referencia a la serie televisiva de comedia "I love Lucy"
  • La frase de Lucy “Todo trabajo y nada de jugar hacen que quiera talar árboles” puede ser una referencia a la escena clave en la película de Stephen King “El resplandor” donde la esposa del cuidador se da cuenta de la profundidad de la locura de Jack.

También en FANDOM

Wiki al azar