FANDOM

Humedad.png
oh, H2O

Wilson

La humedad es una mecánica introducida en el DLC Reign of Giants.

Medidor humerdad.png

Medido de humedad aparece durante las lluvias.

Cada vez que llueve, un pequeño medidor de agua aparece debajo de nuestras estadísticas, mostrando que tan húmedo se encuentra el jugador actualmente. Excepto por WX-78, la humedad no afecta directamente a la salud del jugador. Cuando éste medidor supera los 35, los objetos se tornan resbaladizos, su eficiencia disminuye y utilizarlos drena cordura. Adicionalmente un personaje húmedo es propenso a congelarse con facilidad (en cualquier época del año). El medidor disminuye una vez que el jugador se resguarda de la lluvia. Estar cerca de una fogata ayuda a secarse. Cuando el jugador esta completamente seco el medidor desaparece.

Objetos mojados

Inventario mojado.png

La humedad de un item depende de la humedad del jugador, si éste no esta en su inventario depende de la humedad del mundo. Los items en contenedores impermeables (cofres, mochila de cerdo, saco de krampus) siempre se mantendrán secos . Un item mojado puede verse con un contorno azul. Su texto también se torna azul. Estructuras y objetos del entorno como los arboles se tornan mas oscuros cuando estan mojados.

Los elementos también pueden secarse más rápidamente colocándolos cerca del fuego. Los productos y objetos húmedos se titularan de la siguiente manera:

  • "Wet X" (Mojado): La mayoría de los objetos. Criaturas mojadas toman mayor daño del Lucero del alba.
  • "Soggy X" (Empapado): Consumibles. Comida empapada se pudre 30% más rápido.
  • "Waterlogged X" (Pasado por agua): Troncos y otros combustibles. Combustible mojado es menos eficiente.
  • "Slippery X" (resbaladizo): Herramientas y armas. Una herramienta resbaladiza puede caer de la mano del jugador cuando éste intenta utilizarla.
  • "Soaked X" (Remojado): Para las vestimentas no resistentes al agua (como la corona de flores). Vestir ropa humeda desminuye la sanidad del jugador.

También en FANDOM

Wiki al azar