FANDOM

Carne de monstruo
Natural Cocido
Inventory slot background.png Carne de monstruo.png

Hogera.png

Inventory slot background.png Carne de monstruo cocida.png

HealthMeter.png -20 -3
HungerMeter.png 18.75 18.75
SanityMeter.png -15 -10
Putrefacción.png 6 días 15 días
Apilable hasta 20 20
Consola: "monstermeat" "cookedmonstermeat"
Soltado por: Sabueso.pngSabueso rojo.pngSabueso azul.png

Carne de la bestia oscura

Wigfrid

La carne de monstruo ( o Monster meat en ingles) es un alimento que se obtiene al matar monstruos. La mayoría deja caer una carne de monstruo con una probabilidad del 50%, de lo contrario dejan caer otros items especiales (por ejemplo, seda en las arañas), Aunque es comestible, es toxica y reduce la sanidad y la salud.

Carne de monstruo cocida

La Carne de monstruo cocida (o Cooked Monster Meat en ingles) es lo que se obtiene al cocinar la carne de monstruo en una fogata. También es soltada por los monstruos cuando estos mueren a causa del fuego.

Cocinar la carne de monstruo, o secarla para obtener una Cecina de Monstruo reduce sus efectos tóxicos. También un trozo de Carne de monstruo, Carne de monstruo cocido, o Carne seca de monstruo pueden ser utilizados como ingrediente en las recetas de la Olla de barro. Cabe destacar que utilizar más de 1 perdazo de carne de monstruo en la olla suede dar lugar a una Lasaña de monstruo que es tan tóxico como comer una carne cruda de monstruo con una gran penalizacion de cordura.

Herramientas.pngUsos

La carne de monstruo se puede utilizar como cebo para criaturas que comen carne.

Dar una carne de monstruo a un cerdo hará que se vuelva amistoso; alimentar a un cerdo 4 veces con carne de monstruo lo vuelve un Werepig. Esto suele suceder accidentalmente cuando una villa de cerdos esta cerca de una madriguera de arañas ya que suelen comer la carne cuando las matan.

Placeholder.png Trivia

  • Contrario a lo que se cree comúnmente, WX-78 recibe daño al consumir esa carne.
  • La carne de monstruo es posiblemente uno de los ingredientes mas usuales de la Olla de barro, teniendo un valor de carne de 1. Es posible pero impráctico vivir unicamente de carne de monstruo, combinándola con con huevos en proporciones 3:1 para obtener albóndigas.
    • Esto es impractico ya que con 1 bocado y 3 huevos puede hacer tocino, que es mucho mas rendidor que las albóndigas.
  • Jugando como Wolfgang es posible ganar mas salud por ser poderoso que perderla al comer la carne. Aunque al volver a la normalidad su vida se vera un poco reducida.
  • Webber es el único personaje que puede comer carne de monstruo sin perder vida o sanidad. Y el único beneficio que le trae cocinar la carne es tu tiempo de duración.
  • Pese a no ser en realidad un monstruo el Glommer deja caer una carne de monstruo al morir.

También en FANDOM

Wiki al azar